Los Dj’s ya pueden ir olvidรกndose de su maleta de discos. Se acabรณ eso de cargar con todas las cancionesย e incluso con los platos cuando haya una fiesta, definitivamente los unos y los ceros pesan mucho menos. El Tonium Pacemaker es el รบltimoย producto destinado a pinchadiscos que ha salido al mercado. En el tamaรฑo de un telรฉfono mรณvil estรก todo lo necesario para pinchar mรบsica durante horas y animar cualquier fiesta que se precie.


Tonium presentรณ su producto, en una versiรณn no definitiva eso sรญ, en el festival de mรบsica electrรณnica de Barcelona Sonar hace un par de aรฑos. En aquel momento causรณ sensaciรณn y desde entonces habรญa muchos interesados en este lanzamiento.

Se trata de un reproductor de mรบsica que permite realizar las operaciones bรกsicas y mรกs frecuentes de un DJ. En sus 120 GB almacena todo tipo de canciones que pueden mezclarse, modificarse y enlazarse a travรฉs de sencillos movimientos de dedo.

Con una relaciรณn de seรฑal/ruido de 103 db, el Tonium Pacemaker viene equipado con un conector USB 2.0 y es capaz de ejecutar funciones como el bend, pitch, cue, loop, ecualizaciones diversas y encadenados. Tiene dos canales y una salida de conector tipo Jack para sacar el audio y lanzarlo a cualquer mesa de mezcla o cualquier equipo.

Con sรณlo un movimiento de dedo se pueden ejecutar la mayorรญa de los funciones, por lo que basta una mano para llevar encima todo lo necesario para pinchar y hacer que la fiesta no tenga fin.

El aparato tiene unas medidas de 164x70x22 mm y pesa unos 200 gramos. Es compatible con MacOS, con Windows y reproduce casi todos los formatos existentes de audios como mp3, wma, aac, ogg, flac o wav.

Via: Cnet