Con esto de la crisis algunos miran los precios de los aparatos con lupa.
Quizás por esto proliferan los equipos como este Dell ST2010, un monitor de buena pantalla, pero simple y económico. Posiblemente, lo mejor es su panel de 20 pulgadas de diagonal. La pantalla es de tipo LCD y en formato panorámico 16:9, que resulta más adecuado para ver películas. Incluso las de alta definición, puesto que tiene una resolución adecuada para ello: 1.600 x 900 píxeles.

La pantalla no llega a la calidad de grandes monitores. Ni siquiera se acerca a otros modelos de la marca como el Dell SX2210 (éste es capaz de reproducir imágenes Full HD con 1.920 x 1.080 píxeles). A cambio el 2010 es más asequible.

La pantalla (al menos) cuenta con una entrada de vídeo tipo HDMI, aparte de la habitual VGA para toda clase de ordenadores. El resto de sus características entran más o menos en lo esperado: respuesta típica de cinco milisegundos, contraste de 1.000:1 y nivel de brillo de 250 candelas por metro cuadrado. Su ángulo de visión de 160 grados es aceptable, aunque obviamente los hay con mejores resultados en ese campo.

Acaba de ponerse a la venta en Hong Kong, aunque su llegada a los Estados Unidos es inminente. Su precio allí estará situado entre 120 y 130 dólares (entre 90 y 97 euros), realmente barato. Esperemos que este Dell ST2010 conserve un precio tan atractivo cuando se produzca su desembarco en Europa.

Vía: Übergizmo