Se veía venir. Asus, la compañía asiática que inició toda esa fiebre de los netbooks o ultraportátiles con su Asus Eee PC, sacará una nueva versión del mismo a finales de este mismo mes. Será un modelo con pantalla de 11,6 pulgadas, el máximo tamaño que han alcanzado hasta ahora estos ordenadores. El objetivo es no perder la estela de los Acer Aspire One, su principal competidor, que también han llegado a las 11 pulgadas.

Sin embargo, el presidente de la compañía, Jerry Shen, asegura que tampoco centrarán todas sus energías en este nuevo ultraportátil. Según el dirigente de Asus, el Eee PC de 11,6 pulgadas supondrá aproximadamente el 30% de su producción. La mayor parte de sus fuerzas (el 50%) estarán depositadas en los modelos de 10 pulgadas, mientras que el 20% restante se dedicará a versiones con pantalla de menor tamaño.

A destacar que en ese 20% no entra el primer Asus Eee PC con pantalla de siete pulgadas. Fue el modelo precursor de estos subportátiles pero ahora, poco más de un año después de su lanzamiento, se le considera totalmente desfasado. Finalmente los fabricantes han entendido que pueden emplear pantallas de mayor tamaño en netbooks, haciéndolos más cómodos sin comprometer su movilidad en exceso (siguen siendo muy portátiles). Lo que sí parece alejarse es la idea de “equipos de bajo coste”, si hacemos caso a las previsiones de los analistas.

Vía: Digitimes / Foto: maabelsy