El nuevo Packard Bell EasyNote LJ no es que sea muy portátil que digamos. Se trata de la versión a gran escala de otras dos líneas de la filial de Acer: los EasyNote NJ y EasyNote TJ. Conserva exactamente el mismo diseño, elegante y muy cuidado en los detalles, sólo que con un aumento considerable de sus dimensiones. Aunque no resulte muy cómodo de transportar, son bastantes usuarios los que demandan un portátil de pantalla grande.

Y vaya si es grande. Nada menos que 17,3 pulgadas, en formato panorámico 16:9 y con tecnología de retroiluminación LED, le convierten en un duro rival para el ordenador de sobremesa. Muy adecuada para ver películas incluso en el salón. Porque, además, dispone de una salida HDMI para conectarlo directamente al televisor de alta definición, y que podamos ver las imágenes con calidad Full HD.

Para ello se apoya en una potente tarjeta Nvidia GeForce 130M, la cual aporta un gigabyte de memoria gráfica dedicada. La experiencia multimedia se completa con su sistema de sonido Dolby Sound Room, aparte del lector de discos Blu-ray que podemos instalar opcionalmente. Y si al final decidimos no incorporarlo, contaremos no obstante con una enorme capacidad de almacenamiento: un terabyte repartido en dos discos duros de 500 gigabytes cada uno. En ellos encontraremos espacio más que suficiente para infinidad de fotos, música y vídeos.

Como los otros modelos de su especie, el Packard Bell EasyNote LJ está equipado con una serie de teclas táctiles que realizan diversas funciones: activar la conectividad WiFi para Internet sin cables, entrar en modo PowerSave para ahorrar batería… y realizar copias de seguridad de los archivos importantes de forma ágil e intuitiva. Además, viene de serie con algunos programas instalados, como Adobe Photoshop Elements o Microsoft Works entre otros.

Y tan importante como su equipamiento es el precio tan ajustado que tiene. El Packard Bell EasyNote LJ tiene un precio de partida de 600 euros. A pesar de que puede aumentar bastante si escogemos una configuración más avanzada, se trata de un coste bastante asequible para ser un portátil con pantalla grande (que suelen tener precios prohibitivos).