U50-1
Anteriormente nos hemos encontrado con portátiles de aspecto aburrido por parte de Asus. Por suerte no es el caso de esta nueva serie U, que se estrena con dos nuevas referencias: el Asus UX50V y el Asus U50VG. Ambos cuentan con pantalla panorámica de 15,6 pulgadas y unas características parecidas hasta cierto punto, diferenciándose principalmente en algunos detalles de sus diseños.

El Asus UX50V lleva un equipamiento más completo. Sin embargo, lo primero que llama la atención de él es que su pantalla no posee marco alrededor, embelleciendo la apariencia del portátil junto a su teclado retroiluminado. Aparte de poseer tecnología de retroiluminación LED, sorprende por llevar un sensor de luz inteligente llamado AI Light, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en función de las condiciones de iluminación que le rodean.

U50-4

Si atractivo es por fuera, no menos lo es por dentro. Lleva un procesador Intel Core 2 ULV SU3500 de bajo voltaje, lo que favorece un mayor rendimiento de la batería. Asimismo dispone de cuatro gigabytes de memoria RAM y una tarjeta Nvidia GeForce G105M que proporciona 512 megabytes de memoria gráfica. Otros de sus componentes incluyen la unidad DVD Super Multi y un disco duro de buena capacidad, 500 gigabytes. Todo ello sin que su peso supere los 2,6 kilogramos y con un grosor máximo de 29 milímetros.

El Asus U50VG mantiene el mismo peso, pero es algo más grueso y sí mantiene los clásicos bordes alrededor de la pantalla. Sin embargo, puede resultar tan atractivo como su compañero. Y es que el efecto que produce su teclado retroiluminado a la vez que su touchpad luminoso (de lo que carece el Asus UX50V) es realmente muy vistoso y llamativo.

U50VG

Las diferencias en sus componentes pasan por el procesador, que esta vez es un Intel Core 2 Duo T6400. La capacidad del disco duro se reduce a 320 gigabytes, pero manteniendo la misma memoria RAM, tarjeta de vídeo y grabadora DVD. El sistema de ajuste de brillo tampoco desaparece.

Los dos poseen conectividad Bluetooth y WiFi, esta última para conectarnos a Internet sin usar cables. También llevan unos altavoces Altec Lansing integrados. Y aunque se sirven con Windows Vista instalado de serie, pueden usar el ordenador sin arrancar Windows, gracias al modo Express Gate de acceso rápido para navegar por la web o iniciar el reproductor multimedia.

Los dos están ya disponibles y sus respectivos precios se han hecho oficiales. El Asus UX50V cuesta 950 euros. En cambio, el Asus U50VG puede encontrarse por 800 euros, ya que sus prestaciones son algo inferiores.