Sobresale tan sólo 18 milímetros. Al Mvix Nubbin el tamaño no le importa. De hecho, es su mayor virtud. Un dispositivo USB que permite conectarse a las redes inalámbricas de mayor velocidad. Está pensado para dispositivos portátiles limitados por su tamaño y posibilidades de conectividad.

Ha sido creado por Mvix USA, una empresa estadounidense especializada en ocio de alta definición. Es compatible con todos los estándares de redes inalámbricas. Aunque para exprimir todo su potencial es más adecuada una red 802.11n. Unido a la tasa de transferencia de 150 Mbps le hace capaz de aguantar transferencias de vídeo en tiempo real y en alta definición.

Para ello el Mvix Nubbin utiliza una tecnología denominada MIMO que ayuda a mejorar la capacidad de la antena y aumentar la velocidad de transmisión. Para ello, utiliza varias antenas de radio para transmitir y recibir información al mismo tiempo.

Además, ya no es necesario que nos devanemos los sesos para configurar la conexión. El Mvix Nubbin lo hace por nosotros comunicándose con el router o punto de acceso WiFi.

Es compatible con todos los estándares de encriptación y con los sistemas operativos Microsoft Windows XP, Vista, MacOS X y Linux. Su precio, acorde con su tamaño, es de tan sólo 39 dólares (aproximadamente 29 euros al cambio actual). Está prevista su venta a través de las tiendas de Internet Amazon y Thinkgeek en los próximos días, aunque ya está disponible en la web del fabricante.

Vía Engadget