Varios|13 mayo 2009 10:30 am

Un inhalador con Bluetooth para paliar el asma


La fusión entre nuevas tecnologías y medicina siempre ha dado buenos resultados. En esta ocasión nos encontramos delante de un inhalador con Bluetooth incorporado, diseñado por Cambridge Consultants, una empresa inglesa especializada en aparatos médicos. El inhalador cumple con sus funciones correspondientes, pero además, incluye una conexión Bluetooth que podrá mejorar sin duda, la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.


Lo interesante es que este inhalador puede conectarse a cualquier dispositivo portátil y así recibir avisos del médico para recordarles la hora o la dosis, además de reportar directamente toda la información al personal sanitario. Por lo visto, todos los aparatos que ha fabricado Cambridge Consultants dentro de una línea de productos llamada Vena, tienen la capacidad de sincronizarse con sistemas como Google Health y Microsoft Health Vault, muy útiles a la hora de organizar la vida médica de cada uno. Un poco al estilo de la Walletex USB, una tarjeta que guarda nuestro historial sanitario.

Lo cierto es que ésta es sólo una de las infinitas aplicaciones que harán más fácil la vida de los pacientes. Aparatos como el InHEalth Phone, el Insulair o el nuevo microchip que detectará el cáncer en análisis ultrarrápidos, podrán convertirse en los auténticos inventos del siglo más allá del MP3, el WiFi o el Bluetooth. El inhalador de Cambridge Consultants todavía no tiene programada su salida al mercado, ni tampoco su precio.

Foto de: net_efect / Vía: Engadget




Otros artículos relacionados:

Parrot MKi9100, un completo kit manos libres de cara al verano
IT Click - Click BT, un ratón de diseño que se maneja con dos dedos
Sony DR-BT100CX y DRBT101, auriculares casi sin cables
Bluetooth Portable Rotatory Phone, para convertir el móvil en un teléfono antiguo
Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario