Ahora se ve, ahora no se ve. A pesar de que el diseรฑo de los televisores ha mejorado y mucho en los รบltimos aรฑos, basta mirar ejemplos como el Loewe Connect, todavรญa hay quien prefiere no verlos cuando estรกn apagados. Para esos casos, existen empresas como la estadounidense Lift It que crean soluciones sofisticadas de quita y pon.

Sin ir mรกs lejos, este modelo FLP-310 ofrece un mecanismo para quienes quieren ocultar su televisor mientras no lo usan. De esta manera se consiguen espacios despejados, ya que el soporte ascensor guarda el televisor en el techo.

Esta original soluciรณn sรณlo sirve, evidentemente con pantallas de plasma, LCD u OLED, pero nunca con una de tubo y admite tamaรฑos desde 42 a 55 pulgadas. Como mucho aguanta un peso de 54,4 kilos.

El ascensor estรก pensado para cualquier entorno, ya sea en una sala de reuniones, un salรณn o incluso una cocina. Pero puede ser especialmente รบtil en lugares donde el espacio es un problema, como en las embarcaciones. Con esta soluciรณn se aprovecha un espacio muerto y se adquieren comodidades. El FLP-310 tiene un mando a distancia, de manera que la pantalla aparece en cuanto se enciende y vuelve a recogerse al ser apagada.

Este ascensor tambiรฉn permite que la pantalla gire ciento diez grados para que pueda verse desde cualquier posiciรณn de la habitaciรณn. En cuanto a su apariencia, el ascensor, cuando oculta la tele, apenas se identifica si estรก decorado de la misma manera que el resto del techo.