Se llama 30xx, un nombre algo impersonal para una nueva lรญnea de reproductores MP3 coloridos, al estilo de este Creative Zen teรฑido de rosa. El diseรฑo ha corrido a cargo de la firma alicantinaย Energy Sistem, en un intento mรกs por acercarse al pรบblico joven y ofrecerles, envuelto en colores, un reproductor de bolsillo con altavoz integrado y una memoria con distintas capacidades. Que van desde los 2 Gigas de los modelos 3010 y 3011 hasta los 16 gigas del Energy 3040.


El invento tiene una diminuta pantalla LCD de 1,8 pulgadas y un altavoz integrado para escuchar la mรบsica sin auriculares. Los que prefieren guardar las canciones para su disfrute interno, tienen dos entradas de auriculares. Con respecto a la memoria estarรญamos hablando de un equipo que puede llegar a los 16 GB, capacidad que nos permitirรญa almacenar hasta 3.500 canciones.

Mideย 70 x 40 x 12 milรญmetros y apenas pesa 40 gramos. El pequeรฑo lector lleva sintonizador de radio FM y es compatible con los formatos MPEG4, MP3, WMA y WAV y lleva ecualizador con los modos habituales predefinidos normal, rock, pop, mรบsica clรกsica y Jazz.

La firma ya ha puesto a disposiciรณn del gran pรบblico toda la gama de reproductores 30xx en colores azul, rosa, verde, naranja, negro, fucsia y amarillo con precios que van desde los 54 euros de los modelos de 2 GB hasta los 100 euros del reproductor de 16 GB.

Vรญa: Gizmos