El verano estรก encima y para muchas se inicia la operaciรณn bikini. Animada por los calores venideros, la firma britรกnica Garmin ha mostrado una gama de dispositivos enfocados al deporte y el esfuerzo al aire libre. Aquรญ se encuadra este Garmin Forerunner 310XT, el hermano mayor del Garmin ForeRunner 305. Un entrenador personal y un navegador GPS. Un dos en uno (con minipantalla monocromo) que se lleva en la muรฑeca.

Forerunner 310XT soporta el agua y es sumergible hasta 50 metros de profundidad, asรญ que tambiรฉn es apto para la nataciรณn. Incluye las funciones habituales de contador de calorรญas, cuenta kilรณmetros y pulsรณmetro, a la que suma un sensor cadencial y un servicio de localizaciรณn por satรฉlite. O lo que es lo mismo, un GPS diseรฑado por la empresa ANT+ con funciรณn HotFix, que acelera la captaciรณn de la seรฑal. Eso sรญ. Este GPS no muestra mapas en colores ni mucho menos. Y es que el reloj tiene una primitva y poco resuelta pantalla monocromo numรฉrica.

A pesar de estas limitaciones, podrรญa ser de utilidad a algunos corredores, nadadores o ciclistas. El chisme incluye un soporte para colocarlo en el manillar del vehรญculo. Como ocurrรญa con el Garmin FR60, tiene prestaciones como Auto Lap, que almacena la informaciรณn de las vueltas que da el atleta, o Virtual Partner, para competir contra un compaรฑero virtual. Tambiรฉn es posible compartir los resultados en la incipiente comunidiad Garmin Connect. Mรกs un proyecto comercial que una comunidad virtual conformada y extensa. La autonomรญa del reloj es de 20 horas. Su precio (algo subido para lo que ofrece) oscila entre los 350 y los 400 euros.