Vender sus productos entre 150 y 400 dólares por debajo de sus máximos competidores. Lo que supone, al cambio actual, una diferencia entre 110 y menos de 300 euros. Esa ha sido la fórmula del éxito de Vizio. De ésta forma, la marca californiana se ha colocado en la cima en cuanto a ventas en su país de origen. La primera vez en una década que una marca estadounidense se encuentra en esa posición.

En tiempos de crisis el gasto en electrónica de consumo sufre un drástico recorte en los presupuestos familiares. Sin embargo, no ha impedido que Vizio lleve vendidas más de cinco millones de pantallas planas. Así ha conseguido desbancar de las primeras posiciones a marcas de renombre internacional como Sony o Samsung.

Las características técnicas de los productos Vizio no son nada fuera de lo normal. Sus televisores están disponibles en diferentes tamaños que van desde las 19 hasta las 55 pulgadas. Todos los paneles utilizados en las mismas son LCD (cristal líquido) exceptuando los de mayor tamaño. Aquí podemos encontrar algún modelo con paneles de plasma.

Concretamente los equipados con paneles LCD disponen de una tecnología denominada Smooth Motion. Un sistema que multiplica el número de imágenes por segundo mostradas al incrementar la frecuencia hasta 120 Hz. Un salto destacable frente a los 50 Hz de los televisores básicos en Europa. Si a ésto le añadimos que todos sus modelos están preparados para emisiones en alta definición podemos decir que la alternativa no puede ser tan mala.

Es curioso, pero algo parecido le ha pasado en España a la firma japonesa OKI. Especialistas en impresoras láser (LED) color, esta compañía japonesa ha empezado a vender en nuestro país televisores econóómicos, consiguiendo cuotas que superan el 40% en el segmento de las teles por debajo de los 400 euros.

Vía: Engadget