A los usuarios de portátiles y ultraportátiles, el calentamiento global no es el único que les trae de cabeza. Hay otro tipo de calentamiento que lo pueden sentir muy cerca de las partes más nobles. Bueno, de las piernas o las rodillas. Lugar habitual para reposar el portátil cuando no estamos delante de una mesa. Y no todos los equipos vienen equipados con un correcto sistema de enfriamiento, así que accesorios como el cooler de la firma californiana NZXT, Cryo S, se hacen necesarios. Un sistema para quitarle calor al equipo.

Cryo S sirve para ordenadores de 15 pulgadas o superiores. Ha sido fabricado en aluminio con un espesor de 3 milímetros que, según el fabricante, le proporciona una gran resistencia. Incorpora dos ventiladores de 120 milímetros regulables. Se recarga mediante USB y también a través de la corriente eléctrica ordinaria gracias a su adaptador de corriente.



Su acabado es de goma para evitar que se deslice y termine en el suelo. Su precio es de 50 dólares, unos 36 euros al cambio. Sólo se encuentra disponible en color negro. Un básico que no está de más, aunque si lo que se busca además de enfriar son funciones adicionales, propuestas como el DVD Century Cooler Stand resultan más interesantes.