Es uno de los ordenadores más pequeños y minimalistas del mercado profesional. Este  Gateway DU10 es un ordenador de sobremesa muy apropiado para esas oficinas donde ya no cabe ni un alfiler en el mobiliario. Si el Gateway DT10 ya era compacto, éste va aún más lejos con un factor de forma realmente pequeño, equiparable en volumen a lo que ocupa una videoconsola PlayStation (tiene unos seis centímetros de grosor). Sin que eso esté reñido con un buen equipamiento, claro.

El corazón que bombea a este PC es un procesador avanzado Intel Core 2 Quad, que además disfruta de la tecnología profesional Intel vPro. En cuanto a memoria RAM, puede estar equipado hasta con ocho gigabytes, con lo que conseguiría mayor fluidez en el sistema que el típico ordenador doméstico. Tampoco es nada despreciable su disco duro de un terabyte de capacidad, para guardar una gran cantidad de archivos.

Pese a que no es muy grande, tampoco le falta espacio para agregar una tarjeta de audio de 7.1 canales. O una unidad óptica DVD Super Multi si el cliente la solicita expresamente. Además, en su novedosa caja también hay repartidos un total de ocho puertos USB (cuatro delante y cuatro en la parte trasera), una conexión eSATA para discos duros externos y una interfaz Ethernet para la conexión a Internet. Opcionalmente permite añadir una tarjeta Wi-Fi para conectarse a la red sin cables.

El ordenador se sirve con Windows Vista instalado de serie, incluyendo algunas aplicaciones exclusivas. Por ejemplo el programa Embassy Security Center, que gestiona las cuentas de usuarios y los permisos que éstos tienen para acceder a los archivos. Otras herramientas se ocupan de mantener la seguridad en las conexiones de red o el correo electrónico. Soluciones que nunca están de más en ordenadores para empresas. El ordenador Gateway DU10 ya está disponible para el mercado profesional a un precio recomendado de 868,84 euros (IVA incluido).