Parece que el fabricante Mio ha puesto a dieta a sus navegadores GPS. Sus dos nuevos modelos, Mio Moov S401 y Mio Moov S501, se han quedado muy delgados, con un grosor de 18 y 16 milรญmetros respectivamente. Eso los hace un poquito mรกs cรณmodos de transportar, aunque los dos mantengan el tamaรฑo habitual que tienen los dispositivos de este tipo, con pantallas tรกctiles de 4,3 y 4,7 pulgadas.

Sin ser los navegadores mรกs completos, poseen un par de funciones que pueden resultar รบtiles. Una de ellas es la aplicaciรณn Navpix, que permite seleccionar una foto previamente localizada geogrรกficamente o geoetiquetada y calcular la ruta hasta el lugar que aparece en la imagen. Una forma diferente y quizรกs mรกs original de introducir los itinerarios en el aparato. Aunque menos prรกctica en la vida cotidiana.

Tambiรฉn cuentan con la aplicaciรณn Google Send-to-GPS, con la que podemos descargar las direcciones del servicio Google Maps. Es una integraciรณn del callejero de Google con el navegador de Mio. Otra herramienta llamada MioMore se encargarรก de calcular las distancias entre varias direcciones y el consumo aproximado de gasolina que se requiere para completarla. Y para que no apartemos los ojos de la carretera la voz locutada nos dirรก los nombres de las calles y las maniobras que tendremos que realizar.

No son de los que incorporan lector Blu-ray ni otras virguerรญas muy avanzadas, pero como navegadores GPS cumplen con los requisitos bรกsicos. Y sin sobresaltos en sus precios: el Mio Moov S401 costarรก 180 dรณlares (131 euros), mientras que el Mio Moov S501 se venderรก por 200 dรณlares (146 euros) e incluirรก un mayor nรบmero de puntos de interรฉs indicados. Por el momento sรณlo saldrรกn en Estados Unidos en el mes de junio.