Para hablar de la cámara web LifeCam VX-2000 de Microsoft hay que poner “novedad” entre comillas. Y es que las diferencias con la anterior LifeCam VX-5500 se centran básicamente en el diseño. El nuevo modelo es más compacto: no tiene soporte plegable, aunque sí permite cierta libertad al ajustar el ángulo de encuadre. Salvo ese detalle, es una cámara para el PC al uso.

Su resolución es de 1,3 megapíxeles si la empleamos para hacernos fotos. En cambio, si la empleamos para grabar vídeos y en videoconferencias a través de Internet con el ordenador su definición se reduce a VGA (640 x 480 píxeles). Es decir, lo mínimo exigible para una webcam, con el añadido de su sistema de ajuste de brillo automático, según las condiciones de luz de cada habitación.

Puesto que lleva un micrófono integrado, no es necesario poner más accesorios si la usamos para hacer videollamadas con programas de mensajería instantánea. De hecho, tiene un botón que activa automáticamente esa opción en MSN Messenger. Cómo no, que para algo es el programa de la casa.

También es posible compartir vídeos grabados con nuestros contactos mediante el servicio Windows Live VideoMessages, otro más de la casa. E incluso introducir divertidos efectos especiales con la aplicación LifeCam Dashboard incluida.

Los chicos de Microsoft le han puesto el precio recomendado de 30 euros. Un precio más o menos coherente con lo que ofrece esta Microsoft LifeCam VX-2000. Estará a la venta el día 1 del próximo mes de junio.