Se han atrevido a desafiar al intocable iPod. La firma britรกnica Sonix7 se ha lanzado a la piscina con el Media Pro, un reproductor multimedia portรกtil que puede con casi todos los formatos y que promete una baterรญa de larguรญsima duraciรณn. De hecho, en la comparaciรณn del Media Pro con el iPod, es el primero el que sale ganando en caracterรญsticas y en precio. Otro detalle importante a tener en cuenta antes de adquirir uno de estos reproductores.

Cuenta con una pantalla tรกctil de 3,2 pulgadas y es capaz de soportar hasta 30 horas de audio y 20 horas de vรญdeo. Por si esto fuera poco, lleva una cรกmara fotogrรกfica y puede leer archivos MP1, MP2, MP3, WAV, ACC, MIDI y WMA en audio, ademรกs de MP4, MPEG-4, AVI, XVID y H263 en vรญdeo. Pero las virtudes de este Media Pro no acaban aquรญ. Los amantes del libro electrรณnico tambiรฉn podrรกn disfrutar de las lecturas a travรฉs de la pantalla tรกctil, sin tener que adquirir cacharros como el Amazon Kindle por separado.

Sonix7 ya ha empezado a vender su reproductor en dos modalidades, segรบn la capacidad. De momento estรกn al alcance de todos, los modelos de 8 y 16 GB por 100 y 120 euros, respectivamente. Los que prefieran un reproductor mรกs sencillo y econรณmico siempre pueden dirigirse a la gama Energy Sistem 30xx, una colecciรณn de MP3 simples y coloridos de factura espaรฑola.

Vรญa: SlipperyBrick