Casi todo lo que esperas de un ordenador convencional, pero en el interior de un teclado. Asรญ de sencillo es el concepto de la compaรฑรญa taiwanesa Asus. Una pequeรฑa pantalla tรกctil en uno de sus laterales nos permitirรก su manejo cuando no tengamos un monitor a mano. Ademรกs, evidentemente, de servirnos como trackpad para el control del puntero.

Asus Eee Keyboard fue presentado como prototipo el pasado mes de enero en el CES 2009 de Las Vegas. Nos llega con la etiqueta Asus Eee que tan rentable le estรก resultando al fabricante. Mรกs concretamente desde el 2007, aรฑo de apariciรณn del primer ultraportรกtil de la marca.

El Asus Eee Keyboard se corresponde mรกs exactamente con la definiciรณn de nettop. Con este tรฉrmino se identifican a los ordenadores de sobremesa de bajo coste, bajo consumo y reducidas dimensiones. Orientados a la navegaciรณn y tareas ofimรกticas aunque suelen usarse como centros multimedia, conectados por ejemplo a un televisor. Algo que ocurre en este dispositivo.

Para empezar, siempre dependeremos de un monitor. El dispositivo cuenta con una pequeรฑa pantalla tรกctil de 5 pulgadas y 800×480 pรญxeles de resoluciรณn. En ella sรณlo podremos realizar acciones predeterminadas.

En su interior, un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz. Habitual en los ultraportรกtiles, ofrece alto rendimiento con un bajo consumo de energรญa. A รฉste le acompaรฑa 1 GB de memoria RAM. Suficiente para su manejo con Windows XP Home, pero escaso para aplicaciones mรกs pesadas.

En el apartado de almacenamiento, cuenta con una unidad de estado sรณlido (SSD) de 32 GB. El disco duro sรณlido es un dispositivo de almacenamiento de datos sin platos giratorios. Similar a las memorias Flash utilizadas en los reproductores multimedia. En el caso de usarlo como centro multimedia, resulta muy efectivo por la alta velocidad de acceso a la informaciรณn. Por ejemplo, al reproducir una pelรญcula en un televisor desde el ordenador.

Para esto equipa un conector HDMI. Transportando asรญ audio y vรญdeo en alta definiciรณn en un รบnico cable. Pero si lo que no queremos son cables, el modelo con HDMI inalรกmbrico nos vendrรก de perlas. El รบnico cable que necesitaremos es el de alimentaciรณn. Se trata de una variante del modelo original que se venderรก como uno mรกs de la gama.

No pueden faltar a la cita las conexiones Bluetooth y WiFi. En este ultimo caso se trata del estรกndar 802.11n. Asรญ dispondremos de un mayor rango de alcance y alta velocidad de transferencia. Mediante este sistema podremos visualizar contenidos descargados de Internet en tiempo real sin apenas cortes.

Tambien dispone de altavoces estรฉreo y un micrรณfono incorporados. Y como todo ordenador que se precie, tres puertos USB 2.0. En su presentaciรณn, los ejecutivos de Asus aseguraron su comercializaciรณn a finales del prรณximo mes de junio. Aunque por el momento no han querido confirmar los precios de venta de ambos modelos.

Vรญa: Engadget