Gateway vuelve a España para intentar dar guerra en el sector de la informática profesional, lanzándose con productos como este Gateway DT10. Se trata de un ordenador de sobremesa en formato de microtorre. Es decir, extremadamente compacto y que no presenta ningún problema a la hora de trasladarlo o cambiarlo de ubicación.

A pesar de que su cuerpo es muy pequeño, en su interior alberga componentes de última generación preparados para el día a día de la oficina. Comenzando por su procesador Intel Core 2 Quad, que dispone de tecnología Intel vPro (diseñada especialmente para equipos profesionales). Puede incluir hasta ocho gigabytes de memoria RAM, lo que agiliza enormemente su manejo. Además, como soporte de almacenamiento puede alcanzar un terabyte de disco duro, con soporte para diversas configuraciones RAID (según queramos mayor eficacia o realizar duplicados de seguridad de su contenido).

Sus posibilidades gráficas son simplemente funcionales, porque carece de tarjeta dedicada para ello. No obstante, sí está equipado con una tarjeta de sonido de 7.1 canales. Además, opcionalmente se le puede instalar una unidad óptica DVD Super Multi y un lector de tarjetas de memoria. En la parte frontal dispone de cuatro puertos USB de fácil acceso, a los que hay que sumar otros seis en la parte trasera. Sin embargo, se echa en falta la conexión inalámbrica WiFi, puesto que para conectarse a Internet lo que ofrece es una interfaz Ethernet (o sea, mediante cables).

El sistema está basado en Windows Vista, e incluye una serie de utilidades muy prácticas para el entorno empresarial. Una de esas aplicaciones se llama Embassy Trust Suite, que se ocupa de salvaguardar la privacidad de los archivos y ofrecer seguridad en la red. También lleva instalada la funcionalidad Alert, que puede solicitar asistencia técnica automáticamente si ocurre algún fallo grave, incluso si el ordenador está apagado. Y por si acaso, incluye una versión de prueba del antivirus de Norton.

De momento Gateway no ha facilitado cuál es el precio de este DT10 en ninguna de sus posibles configuraciones. Tampoco se conoce aún su fecha de lanzamiento, aunque es de suponer que estará disponible en breve para aquellas empresas que estén interesadas.