Los ordenadores de la gama Acer Timeline se caracterizan por ser especialmente delgados, muy livianos y con una batería de larga duración. Y en el caso del Acer Aspire 4810T, también por tener un precio que entra dentro de lo razonable. Este portátil ya se vende en España al precio de 600 euros, un coste muy comedido si tenemos en cuenta sus principales virtudes: grosor por debajo de 30 centímetros, peso de 1,9 kilogramos y autonomía máxima de nueve horas.

El equipo cuenta con una solvente pantalla de 14,3 pulgadas, cuya resolución es de 1.366 x 768 píxeles. El procesador es un Intel Core 2 Duo de ultra bajo voltaje, lo que permite que el ordenador pueda funcionar durante tanto tiempo sin necesidad de cargar su batería. Su configuración básica también incluye tres gigabytes de memoria RAM (expandibles hasta cuatro), grabadora DVD Super Multi y un disco duro de 250 gigabytes. Si queremos gastar un poco más podemos incluir una unidad de 500 gigabytes, o una memoria de estado sólido (SSD) de 64 gigabytes.

Puede conectarse a Internet usando el puerto Ethernet o sin cables mediante WiFi. También es posible agregar un módulo 3G para navegar en cualquier lugar a través de la red móvil, mientras que la conectividad Bluetooth viene instalada de serie. Asimismo dispone de varios puertos USB, un lector universal de tarjetas de memoria y salida de vídeo HDMI de alta definición.

Como todos los integrantes de la familia Timeline, se caracteriza por un diseño muy cuidado con acabado en aluminio. Varias teclas de acceso directo facilitan algunas de las tareas más recurrentes, como realizar copias de seguridad de los archivos importantes. Su teclado FineTip tiene las teclas más espaciadas entre sí, a la vez que el touchpad multitáctil permite realizar algunas funciones con gestos de los dedos.

Con todo este equipamiento el Acer Aspire 4810T tiene un precio de partida de 600 euros. Como hemos indicado, es posible mejorar algunas de sus prestaciones si decidimos asumir el respectivo aumento en el presupuesto.