Con la infinidad de tarjetas de memoria que hay en el mercado, ya empiezan a hacerse indispensables los lectores de multitarjetas. La firma japonesa Elecom ha presentado la MR-C14 series, una colecciรณn de lectores hechos en forma de cubo que aglutinan la posibilidad de ser compatibles hasta con 44 tarjetas de memoria diferentes. La idea es que el usuario pueda abrir los archivos almacenados en estos dispositivos sin tener que hacer malabarismos ni coleccionar lectores en sus casas.


El cubo de Elecom ha salido al mercado con una gran lista de tarjetas compatibles, entre las que podemos seรฑalar:ย SD y SDHC Memory Card, microSD y microSDHC Card, miniSD y miniSDHC Card, TansFlash, MMC y MMC4.0 Card, Wii SD Memory Card, Secure MMC Card, RS-MMC Card o MMC Micro Card, entre otros y hasta llegar a la cifra de 44. Para transferir la informaciรณn al ordenador sรณlo harรก falta conectar el cubo vรญa USB.

Sus medidas son de 36 x 36 x 36 milรญmetros (lo normal para un cubo) y es compatible con los sistemas operativos Windows Vista/XP/2000 y MAC OS X desde 10.1.2. Los que estรฉn interesados en un lector de tarjetas podrรกn decantarse por el 55 en 1 de Brando o comprar el cubo de Elecom en la tienda de Geek Stuff 4 U a finales de este mes de mayo, por 35 euros y en los colores verde, fucsia, blanco o negro.

Vรญa: Akihabaranews