Sostener el portátil es todo un arte cuya maestría se tarda bastante en alcanzar. Dicen los entendidos que no es sano para la anatomía masculina apoyarlo sobre las piernas por el calor que genera. Tampoco es fácil sostenerlo si queremos usarlo cómodamente desparramados en el sofá o la cama. Desde Brasíl nos llega este soporte multiusos llamado Nottable, una solución realmente versátil aunque un poco aparatosa que, además evita que el equipo se caliente en exceso (se calientan más otras cosas con este tipo de fotos promocionales).

El soporte Nottable está construido enteramente en aluminio anodizado. Se compone de un pié doble y una barra de tres piezas articuladas rematada por un cabezal basculante. Con esta combinación de bisagras se puede orientar el equipo en cualquier posición y ángulo imaginables. La altura máxima que alcanza es de 90 Cm y la mínima de 10. En cuanto a la movilidad del cabezal es de 360 grados en todas direcciones. Las junturas se ajustan mediante palomillas de buen tamaño que parecen relativamente cómodas de utilizar.

La bandeja que soporta el ordenador admite cualquier equipo desde las 10 hasta las 17 pulgadas y tiene la ventaja de que, al consistir en dos varillas adaptables, permite al portátil respirar mucho mejor que sobre una superficie, contribuyendo a su refrigeración aunque no lleve ventiladores extra. El Nottable está disponible en seis colores distintos aunque sus creadores todavía no han especificado su precio ni disponibilidad y se han dedicado a exponer el producto en su página acompañado de una señorita que no acaba de encontrar ni el vestido ni la postura cómoda para chatear en Facebook y que, probáblemente, no esté incluida en el producto.

Vía: Ubergizmo