Esta memorias USB va de palo y se anda por las ramas. La empresa britรกnica FlashSticks ha creado las Flashsticks (valga la redundancia), unas memorias USB con forma de palo o, mรกs biรฉn, de palo, porque estรกn hechas de autรฉnticas ramas de madera. El regalo ideal para amantes de la naturaleza y ecologistas en general porque, salvo los componentes electrรณnicos, todo su proceso de fabricaciรณn es natural.

Los creadores de las Flashsticks recogen ramas caรญdas de los bosques de Berkshire, en Inglaterra. Ningรบn รกrbol es daรฑado para la elaboraciรณn de las memorias. En su web no especifican el tipo de madera utilizado aunque, por las imรกgenes, podrรญa tratarse de abedul, una madera muy apreciada por su dureza y suavidad. Tras seleccionar las ramas apropiadas y cortarlas en piezas de unos ocho centรญmetros, se dejan secar de forma natural. Despuรฉs de perforan para albergar los circuitos, se liman y se les aplica un tratamiento de cera de abeja para sellar la madera y suavizarla.

Cada Flashstick es distinta. Algunas tienen pequeรฑas protuberancias o ramitas y otras son mรกs lisas. Flashstick fabrica sus memorias en una capacidad รบnica de 2 Gb y son compatibles con USB 2.0. Quizรก la รบnica pega es que no tengan capucha de madera para proteger el conector. El extremo queda cubierto tan sรณlo por una pequeรฑa pieza de plรกstico. Cada Flashstick cuesta 17,50 libras (20 euros) gastos de envรญo a Europa incluidos.

Vรญa: Techdigest