Un ordenador portátil y pequeño para los profesionales que están en constante movimiento. El Gateway NO20 combina unas buenas posibilidades técnicas con mucha autonomía y un diseño tan compacto como ligero. Con su pantalla LCD de 12,1 pulgadas mantiene unas medidas reducidas a la vez que su peso no supera los dos kilogramos (un poco más si se incluye la batería de mayor capacidad). Ahorrar espacio es una de las principales premisas de la firma, como ya vimos con el Gateway DU10.

Su procesador es un Intel Core 2 Duo de hasta 2,6 gigahercios, si se escoge el modelo más potente. Como apoyo tiene una memoria RAM de tipo DDR3 que puede alcanzar hasta cuatro gigabytes, lo que no está nada mal tratándose de un portátil. En cuanto al disco duro, las opciones van de 120 a 320 gigabytes, con un rendimiento de 7.200 rpm para garantizar un acceso rápido a los datos. Además, dispone de una grabadora DVD Super Multi.

Dado que Internet es una herramienta de trabajo en toda regla, el Gateway NO20 puede conectarse sin cables a través de WiFi, aunque carece de la conectividad 3G que encontramos en otros portátiles de este sector. Sí que posee una interfaz Ethernet, así como Bluetooth para transferir pequeños archivos desde otros dispositivos móviles.

Cuenta con tres puertos USB y un lector de tarjetas de memoria compatible con los modelos de los principales fabricantes. Para las videoconferencias ofrece micrófono y cámara web integrados, mientras que para facilitar el manejo incluye once teclas de acceso directo a las tareas más comunes. Y como medida de seguridad se inserta su lector de huellas dactilares.

Equipado con Windows Vista de serie, también disfruta de una envidiable autonomía: entre 4,5 horas y 7 horas, según escojamos la batería de seis o nueve celdas. Incluso si se trata sólo de un valor orientativo, sigue siendo superior a la de otros portátiles. El Gateway NO20 ya se encuentra disponible a través de los principales distribuidores de este fabricante. Y se puede encontrar por unos 700 euros en una configuración media.