Carcasa de aluminio en lugar del plástico habitual. Éste es el rasgo diferenciador del nuevo Asus Eee PC 1002HAE. Como consecuencia, consigue cierta robustez y baja el peso para tratarse de un ultraportátil de 10 pulgadas. Sólo 1,2 kilos (el modelo anterior pesaba 1,45 Kg)

Un nuevo miembro de la familia Asus Eee PC se mantiene en la línea de sus predecesores con ligeros cambios. Aparte del chasis, el motor principal también ha sido renovado. Un procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz en lugar del ya habitual Intel Atom N270 a 1,6 GHz. La misma capacidad de procesamiento de datos, pero un poco más rápido.

Windows XP Home sigue siendo el sistema operativo favorito para este tipo de dispositivos. No sólo porque consume menos recursos frente a Windows Vista. Los requisitos para su óptimo funcionamiento en portátiles de mínimas prestaciones también le favorecen. Sin embargo, 1 GB de memoria RAM parece escaso a la hora de ciertas tareas con aplicaciones un poco más pesadas.

El disco duro tampoco sufre mayores cambios. 160 GB de capacidad para almacenar información. Además, Asus ofrece 10 GB de espacio adicional a través de su servicio Eee Storage durante un año. Ésto permite al usuario almacenar información en un disco duro virtual accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet. Aquello que muchos dan en llamar «la Nube».

Por lo que las conexiones Ethernet y Wi-Fi no están de más, aunque ya son habituales. Tampoco puede faltar el Bluetooth 2.1+EDR en el apartado de conexiones inalámbricas.

Dispone de tres puerto USB 2.0 para conectar periféricos. Además, la típica entrada y salida de audio junto a un puerto VGA para la salida de vídeo completan el catálogo de conectores en el ultraportátil. Sin olvidar el añadido de un lector de tarjetas de memoria y la perenne cámara web sobre el monitor.

El Asus Eee PC 1002HAE se vanagloria de ofrecer hasta cuatro horas de autonomía con su batería de serie. Ahora sólo falta que llegue a Europa para poder comprobarlo. De momento ya está disponible en Japón a un precio de 49.800 yenes (376 euros al cambio actual).

Vía: Slashgear