Es el úlltimo portátil del fabricante taiwanés Asus. una firma que ha crecido gracias a su familia de ordenadores de bajo coste Eee PC. Este Asus K40IN-A1, un nuevo modelo de la serie K40 que llega a  Estados Unidos. Sus dimensiones; pantalla por debajo de las 15 pulgadas y su peso; 2,4 kilos.

La pantalla panorámica retroiluminada por LED alcanza una resolución máxima de 1366×768 píxeles. La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce G102M con 512 MB de memoria DDR2 VRAM se encarga de controlar lo que en ella se muestra. No está mal si queremos perder unos minutos con un videojuego.

Precisamente de NVIDIA es el conjunto de microchips de la placa donde se asienta el procesador Intel Core 2 Duo T6400 a 2GHz. Más concretamente NVIDIA MCP75L. Un procesador de doble nucleo que aumenta el rendimiento de nuestra máquina. No es de extrañar que para abaratar costes, en Asus opten por placas base diferentes de las habituales con chipset de Intel.

Lo que también es de agradecer son los 4 GB de memoria DDR2 que apoyan al procesador. El doble de lo habitual para manejarnos con cierta soltura sobre Windows Vista Home Premium. Tampoco se pueden dejar aparte los 320 GB de capacidad del disco duro. Una buena cifra para poder almacenar una abundante recopilación de música y películas. Porque no todo va a ser trabajo en esta vida.

También dispone de una unidad grabadora multiformato de DVD. Ofreciendo así soporte tanto para la instalación e introducción de datos desde este soporte como para facilitar las copias de seguridad.

Y como la conectividad es el fundamento de la informática móvil hoy en día, no falta la conexión Wi-Fi. Más concretamente el estandar 802.11n. Ya habitual en casi todos los fabricantes, ofrece un mayor rango y velocidad en nuestra conexión inalámbrica. Aunque en caso de necesidad, siempre podemos hacer uso de la interfaz Ethernet.

Las prestaciones del equipo se completan con cuatro puertos USB 2.0, cámara web con micrófono incorporado y salida de vídeo VGA.

El Asus K40IN-A1 viene provisto de una batería de seis celdas de iones de lítio. Con la tecnología Super Hybrid Engine desarrollada por el fabricante, dice suministrar más autonomía de la habitual. Aunque como siempre ésto sólo es teoría, dependiendo en mayor grado del tipo de uso al que se someta el ordenador.

Como mencionamos con anterioridad, el portátil sólo estará disponible en los Estados Unidos. Allí costará 800 dólares, unos 570 euros al cambio. Por el momento no existe información al respecto de si esta nueva gama llegará a Europa y, sobre todo, si mantendrá este precio tan ajustado o empezarán a sumar impuestos y márgenes.

Vía: Laptoping