La bajada en el precio de los MP3 es una de las pocas alegrías que nos encontramos hoy en día. Sin embargo, de vez en cuando lanzan equipos como el HiFiMan HM-801 que nos dejan cara de tontos cuando miramos la etiqueta. Nada menos que 700 dólares de precio recomendado. Unos 430 euros, al cambio actual. Veamos el porqué.

Para empezar, se ha cuidado mucho la calidad del sonido. Tiene un conversor de señal digital a analógica (DAC, Digital to analog Converter) de la solvente marca Burr-Brown, comprada hace poco por Texas Instruments. En concreto, se trata del modelo PCM1704 USB. Cuenta con el amplificador operacional (op-amp) denominado Texas Instruments OPA627. Dos componentes muy competentes a la hora de restituir la música comprimida.

El equipo soporta los formatos APE, AAC, FLAC, WMA, OGG, WAV PCM, MS-ADPCM, IMA-ADPCM y MP3. Admite tarjetas de memoria SDHC de hasta 128 Gb. Sus dimensiones son 114x78x25,5 milímetros. En cuanto a la duración de su batería de litio, oscila entre las seis y las ocho horas.

Lo dicho. El HiFiMAN HM-801 saldrá a la venta de manera oficial en junio y su precio será de 700 dólares, unos 502 euros al cambio actual. Sin embargo, si se hace un pre-encargo en la siguiente página, se queda en 600 dólares, 430 euros aproximadamente.

Es curioso que a los equipos diseñados para oyentes exigentes precisamente les falta eso: Diseño. ¿Qué el equipo es caro? Por supuesto. Todo indica que eso no les importa a los compradores, porque buscan calidad de audio. Pero, señores fabricantes: los audiófilos no son ciegos. Ya que ponen precios tan elevados, les rogamos que e esmeren un poco más en el diseño y construyan equipos bonitos… ¡Si es que encima valen un dineral!

Vía: Generation mp3