Desde que comenzó la corriente de modificación de ordenadores hemos visto de todo, desde PCs montados dentro de un tambor de lavadora o un horno microondas (con un espectacular fondo de escritorio con la foto de un pollo asado) hasta ordenadores con la forma de la ciudadela de Minas Tirith de El señor de los Anillos.

Sin embargo, es la primera vez que vemos un PC que, en vez de sobremesa, es una mesa en si mismo. Lo han diseñado y montado en Popular Mechanics después de convocar un concurso, hace un año, para encontrar el modding más extravagante.

Todos los componentes del PC se han montado en el interior de una caja de metacrilato montada en dos planchas sobre la estructura de una mesa de aluminio. Como no podía ser menos, el interior presume de todo tipo de elementos iluminados y componentes de última generación. El procesador es un Intel Core2 Quad a 3 Ghz con 4 Gb de memoria Kingston DDR3 y una gráfica Geforce GTX 280. Incluso los discos duros son dos Velociraptor de Western Digital a 10.000 RPM.

Todo el sistema está enfriado mediante un circuito de refrigeración líquida por Glycol. Desafortunadamente, el circuito está combinado con siete ventiladores independientes que probáblemente generen más ruido que un enjambre de abejorros furiosos. Este tipo de mods siempre están sujetos a opinión pero, dado el volumen de la mesa, quizá no hubiera hecho falta tanta turbina para mantener el conjunto bién ventilado. El toque final de extravagancia lo pone un touchpad de gran tamaño integrado en la propia mesa ya que, de momento, no hay ratón capaz de funcionar sobre superficies transparentes. En Popular Mechanics explican detalladamente el proceso de montaje y los componentes utilizados en este mod tan excesivo como extrañamente bonito.

Vía: Popular Mechanics