Por muy ordenados que seamos, los cables bajo la mesa del ordenador o la televisiรณn son algo que tiende a acabar convertido en una maraรฑa en la que es casi imposible saber si ese enchufe corresponde al monitor, a la impresora o al Router. La รบnica soluciรณn suele ser seguir con paciencia el cable de un extremo a otro. Esa tediosa tarea es cosa del pasado gracias a Dotz, unas resistentes etiquetas de plรกstico que nos permiten identificar cada cable de manera sencilla e instantรกnea.

El sistema consiste en unos botones de plรกstico transparente que se agarran directamente a cada extremo de cada cable (vienen por parejas). Cada botรณn tiene un color diferente y tiene una pequeรฑa tapa en la que podemos insertar unas etiquetas circulares con distintos iconos para reconocer cada dispositivo. Dotz dispone de dos paquetes distintos de botones y etiquetas. Uno estรก enfocado al entretenimiento, con etiquetas para el televisor, el reproductor de Blu-Ray o DVD, los altavoces o la consola. El otro set estรกs pensado para la maraรฑa de cables del ordenador e incluye etiquetas para el disco duro, escรกner, monitor, impresora, etc. La compaรฑรญa tambiรฉn ofrece otro paquete con electrodomรฉsticos esenciales del hogar como cafetera, tostadora o microondas, aunque son mucho mรกs necesarios los de PC y televisor por la acumulaciรณn de cables en un mismo espacio.

Aparte de los botones, Dotz tambiรฉn ofrece el mismo sistema pero unido a unas bridas de colores que permiten recoger grupos de cables. En vez de marcar un dispositivo concreto, las etiquetas de este set tienen letras y nรบmeros con los que marcar cables de distintos equipos en una oficina. A diferencia de las bridas normales, las de Dotz no se bloquean al cerrarse y son reutilizables. Elijamos el sistema que elijamos, cada set de diez marcadores cuesta sรณlo 10 dรณlares (7euros) y esta a la venta en la
web oficial de Dotz.

Vรญa: Compradicciรณn