El 24 de junio se estrena en todo el mundo la pelรญcula Transformers 2. La venganza de los caรญdos y una especie de fiebre por los robots transformables se estรก extendiendo por el panorama de los accesorios USB para ordenador. Ratones, hubs y memorias han sido las primeras mรกquinas en caer bajo el influjo del cubo de energรญa que se veรญa en la primera entrega y se han convertido en robots malencarados.

A continuaciรณn repasaremos una selecciรณn de los primeros gadgets-robots que circulan por internet. Seguro que no son los รบltimos.


Memoria USBโ€“Ravage

Ravage es uno de los decรฉpticons mรกs queridos por los aficionados a la saga y que, por fรญn, aparece en la segunda entrega cinematogrรกfica. Este minino robรณtico ha elegido una memoria USB 2.0 para disfrazarse. El lรกpiz tiene una capacidad de 2Gb y es completamente funcional. Se vende en Bigbadtoystore por 43 dรณlares (31 euros). Existe tambiรฉn una versiรณn de un autobot llamado Tygatron, en color blanco y con las mismas caracterรญsticas tรฉcnicas y precio.


Ratรณnโ€“Grimlock

El violento lรญder de los dinobots ha adoptado la forma de un ratรณn, aunque la transformaciรณn no estรก tan conseguida como la de las memorias USB. En su forma no robรณtica, este ratรณn exhibe tecnologรญa lรกser con una resoluciรณn operativa de 800 DPI, tres botones y conexiรณn USB por cable. La conexiรณn al puerto USB parece poder separarse de la punta de la cola, pero el fabricante no ha confirmado este punto. Cuesta 60 dรณlares (43 euros) y parece cualquier cosa menos ergonรณmico. Existe tambiรฉn la versiรณn Decepticon, encarnada por Trypticon.


Hub-Blaster

ร‰ste ya lo hemos visto esta misma maรฑana. Aunque en la serie original era un radiocasette, los tiempos cambian y el autobot Blaster se ha reencarnado ni mรกs ni menos que en un portรกtil Toshiba Qosmio. Afortunadamente para la humanidad, no se trata de un portรกtil funcional sino de un hub de cuatro puertos USB 2.0 bastante mรกs pequeรฑo que el ordenador al que imita. Cuesta tambiรฉn 60 dรณlares (43 euros) en Bigbadtoystore y es completamente funcional.

Vรญa: Coolest Gadgets / Bigbadtoystore