Es difícil de creer lo que hace un GPS de coche. Todavía no podemos creer que ese pequeño aparatito sepa donde estamos, nos oriente y encima nos hable. Es en este punto, cuando los fabricantes está empezando a renovarlos y a completarlos con nuevas funciones. El navegador asiático Mio Spirit TV es una prueba de eso. Aparte de los puntos de interés turísitico, de las rutas más cortas, de las más rápidas o de donde hay un radar, Mio acaba de presentar su nuevo producto en Inglaterra con un sintonizador Freeview para poder ver la televisión.


Aparte del hecho de que pueda recibir canales de televisión, este GPS viene en dos presentaciones diferentes, una de 4’7 pulgadas y otra de 7. Los dos vienen con un equipamiento sobresaliente compuesto por Bluetooth, busqueda de Google, modo paseo por si prefieres ir andando además de todo lo que ofrece el resto de la gama.

Además del sintonizador de televisión, el Mio Spirit Tv tiene un nuevo sistema de navegación mucho más sencillo que incluye monumentos y lugares de interés en tres dimensiones según te acercas.

Además es capaz de tomar una foto geoetiquetada de algún sitio como Flickr y decirle al navegador que te lleve a ese lugar. Además tiene un que puede usarse tanto para escuchar la radio como para escuchar las indicaciones desde la radio del coche.

Los precios, según la versión se mueven en torno a las 200 y las 300 libras, (entre 228 y 342 euros al cambio actual).