A primera vista no se sabe si es un teléfono inteligente o un tablet PC. En realidad, el nuevo OQO 02 es un ultraportátil de dimensiones más reducidas todavía y encierra prestaciones potentes para ser tan pequeño. Fue presentado en el CES 2007.

Para fabricar la carcasa exterior se ha empleado una aleación de magnesio. La versión más avanzada de la gama incluye un procesador Intel Atom Z540 a 1,86 GHz, disco duro de 60 o 120 Gb y 2Gb de memoria RAM DDR2. Su pantalla WVGA OLED es táctil y mide 5 pulgadas. Ofrece una resolución de 800×480 píxeles. También se encuentra disponible en versión LCD. El teclado es luminoso.

En cuanto a conectividad, cuenta con WiFi, Bluetooth 2.0 y banda ancha gracias al estándar EV-DO. Viene con salida de audio, HDMI y un puerto USB 2.0.

Sus dimensiones son de 14,22×8,38×2,54 centímetros. Sus mayores pegas, que no son ninguna tontería, son tres. La primera es que su batería estándar sólo le proporciona 3,5 horas de vida. En el caso de comprar la versión de doble capacidad, se amplía hasta las 7 horas. En segundo lugar, sólo admite como sistema operativo Windows Vista que, para colmo, no viene preinstalado. Y lo último, que al final, se trata de un equipo con pantalla y un teclado minúsculos de verdad.

En cuanto al precio, otro disparate. La versión económica del producto cuesta a 1.300 dólares, unos 932 euros al cambio. En la página oficial del fabricante podemos encontrar más información.

Vía: Engadget