Revo parece, Packard Bell es. Algo así rezaba una adivinanza para niños. Hace poco comentábamos el Acer Aspire Revo (a la derecha), un miniPC conocido como Acer Hornet en sus comienzos y equipado por una parte con procesador Intel Atom. Por otra, con las nuevas gráficas Nvidia ION.

Pues bién, Packard Bell acaba de anunciar el lanzamiento del Packard Bell Imax Mini (a la izquierda). Los más agudos ya se habrán dado cuenta de que parece el mismo ordenador. En realidad no es que lo parezca. Es el mismo PC, o casi.

El asunto es que Packard Bell es propiedad del grupo Acer y muchas señales indican que este Revo podría resultar un éxito comercial. Por este motivo los responsables de Packard Bell han decidido apuntarse al carro del Revo. La única diferencia perece ser que el Imax Mini ha eliminado uno de los puertos USB. Este sutil cambio ha permitido a Packard Bell comercializarlo en el Reino Unido como una especie de versión del Revo. El precio en España es de 280 euros.

Por lo demás, el Imax Mini es un equipo pensado para el ocio de salón y equipado con Intel Atom 230 a 1,6 gigahertzios con 2 Gb de memoria RAM ampliables hasta 4, gráfica Nvidia ION y un disco duro SATA de 250 Gb. También cuenta con salida HDMI porque su sentido es precisamente el de conectarse a un televisor LCD.

Rezo para que McDonalds nunca compre Burguer King y siga el mismo ejemplo porque podría pasar que empezáramos a ver Whoopers que fueran en realidad Big Macs y MacRoyales que fueran Steakhouses. Entonces los Crispychickens se confundirían con Macnuggets, la salsa especial se mezclaría con la barbacoa y los ciudadanos se volverían locos y se atacarían entre sí a mordisco limpio como en la película 28 días después. (Esto último es sólo una especulación, aunque cosas más raras se han visto).