Fuera cables. Los Plantronics Audio 995 son unos auriculares especรญficos para el ordenador liberados de la esclavitud del hilo de cobre. Mรกs libertad de movimiento y menos enredos cuando estรฉs escuchando mรบsica, disfrutando de un videojuego o en videoconferencias a travรฉs de Internet. Ademรกs, el diseรฑo de diadema acolchada tiene pinta de ser bastante cรณmodo. Y si te estorba el micrรณfono puedes desactivarlo con sรณlo girarlo hacia arriba.

Su alcance mรกximo es de doce metros. Pero lo importante es que cuenta con controles de reproducciรณn integrados, compatibles con los programas Windows Media e iTunes. Asรญ no tienes que acercarte al PC para aumentar el volumen o pasar a la siguiente canciรณn. Los audรญfonos son cerrados, de modo que mitigan en parte el ruido exterior. Eso permite que puedas apreciar con mayor claridad el sonido procedente de sus altavoces de 40 milรญmetros de diรกmetro.

El principal inconveniente es que funcionan con un pequeรฑo receptor que se conecta al puerto USB del equipo. Esto restringe su uso exclusivamente al PC (o Mac, segรบn proceda). Lo lรณgico hubiera sido incorporar tecnologรญa Bluetooth, como era el caso del Plantronics Discovery 925. Asรญ podrรญamos usarlo con telรฉfonos mรณviles y otros dispositivos.

Y sin entrar a juzgar la calidad de su sonido, el precio quizรกs sea un pelรญn elevado. El Plantronics Audio 995 cuesta 100 euros, una cantidad por la que es posible encontrar auriculares de muy buen rendimiento. Sin ser inalรกmbricos, de acuerdo, pero que a cambio no estรกn anclados sรณlo al ordenador.