¿Quién quiere memorizar las claves de acceso?. El ultraportátil Ideapad S10-2 de la firma china Lenovo lo hace por nosotros. Y lo hace a través de su cámara web. La propia webcam gestiona la seguridad del equipo de forma simple. Para conseguirlo usa un programa de reconocimiento facial que  identifica al usuario. Esto es sólo una parte del conjunto de utilidades que incluye el ordenador.

Además, el fabricante chino ha mejorado varios aspectos de este ultraportátil. Entre ellas, más autonomía y menos peso con un teclado mejor.

Como ultraportátil, este Lenovo Ideapad S10-2 tiene una pantalla con retroiluminación LED de diez pulgadas. Pero ha aumentado el teclado respecto su predecesor. En este modelo se han colocado teclas como un 90 % del tamaño de un teclado convencional, sin recurrir a teclas reducidas, ni siquiera para las laterales de las mayúsculas. De forma cómoda, la zona de touchpad está bien centrada lo que deja las manos en una correcta posición centrada sobre el teclado.

Lenovo ha entrado en la gama de netbooks o ultraportátiles de los últimos, pero han sabido refinar el producto. Este modelo tiene menos de un kilo de peso, lo que le convierte en uno de los más livianos de su categoría, y un grosor cercano a una pulgada, o 25,4 mm. Con ello resulta un pelín más ligero y fino que su predecesor, aunque sólo sea por ahorrar cuatro milímetros y unos 200 gramos. Y todo ello sin reducir la autonomía que, gracias a su batería de seis celdas, llega a unas seis horas. Gracias a una utilidad propia, el equipo logra hasta un 30 por ciento más de duración de la batería.

En la parte del software, incluye un par de utilidades interesantes. la primera es Lenovo QuickStart, una aplicación para que los usuarios escuchen música, vean fotos, envíen mensajes instantáneos o incluso realicen llamadas con Skype, sin esperar a que arranque el sistema operativo. Por otra parte, Lenovo OneKey Rescue System, una herramienta de sistema para recuperar los datos. Pero que también tiene funciones para crear o recuperar una copia de seguridad o para realizar un análisis en busca de virus, incluso en caso de fallo del sistema operativo.

En la configuración del equipo se incluye conectividad 3G y conexión WiFi, junto con un sistema de sonido Dolby para escuchar música o ver películas. El resto es bastante convencional, como un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gb de memoria, disco duro de 160 Gb, tres puertos USB y lector de tarjetas 4 en 1. El equipo estará disponible en breve, con un precio de 339 euros.

Vía: Lenovo