Es un ordenador de bajo coste minimalista y, ahora, con la imagen reforzada. El ya famoso Acer Aspire One 751, ahora ha incluido un chip gráfico para mejorar la potencia de imagen de este netbook. No hay que olvidar que, a pesar de ser un ordenador ultraportátil, lleva la pantalla de 11,6 pulgadas. Es decir, el monitor más grande entre todos los de su especie. A diferencia de otros ultraportátiles, en este Acer Aspire One 751 han colocado para mejorar la imagen el chipset GMA500. Un procesador de imagen algo más potente que los habituales (los otros modelos Acer Aspire One suelen usar el llamado GMA94)

El citado chip Intel GMA500 (GMA por Graphics Media Accelerator), aumenta las habilidades del ordenador para reproducir imágenes en movimiento (ya sea en juegos o en vídeo). El chip incluye aceleración por hardware para los sistemas de vídeo más populares. Como, por ejemplo, el MPEG-2 que se usan en la películas en DVD, el estándar H.264 muy usado en el vídeo en Internet y el VC-1.

Además, el formato H264, también denominado MPEG4 parte 10, es el estándar de videconferencia en la Red. El uso de una pantalla de 11,6 pulgadas, con resolución nativa de 1.266 por 768 puntos y formato 16:9 también contribuyen a que resulte una máquina apropiada para reproducción de vídeo de toda clase.

Por otra parte, este modelo lleva el clásico procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz. Con la batería estándar, Acer indica un valor de cuatro horas de autonomía, que suben a ocho horas con la batería de gran capacidad. En cuanto al resto, el equipamiento base del Acer Aspire One 751 es bastante clásico, con 1 GB de memoria RAM DDR2, con una indicación no excesivamente publicitada de que admite ampliación hasta 2 Gb de RAM, disco duro SATA de 160 Gb, cámara web, así como los sistemas sin cables WiFi y Bluetooth. Y funciona con el sistema operativo Windows XP.

Vía: Netbookknowhow