Sony NAS-SC500PK

Los Sony Giga Juke que acaba de presentar la compañía japonesa cumplen tres funciones: son equipos de sonido domésticos, servidores de canciones y “ripeadores” de CD. Es decir, con un único aparato no sólo podemos escuchar música en casa. También podemos hacer que esa música se transmita a otros reproductores de forma inalámbrica. Y al mismo tiempo puede pasar nuestra colección de discos compactos al equipo.

Pero ¿en qué formato? Ahí está el quid de la cuestión. No hay que olvidar que es un equipo fabricado por una marca que se resistió años a integrar el MP3 y todavía hoy sigue luchando por meternos hasta en la sopa su formato ATRAC. Ese que sólo usan ellos. Así que, mucho nos tememos que la música convertida se almacenará en el nada atractivo ATRAC o en cualquier otro equivalente con protección. Que, para el caso, sirve lo mismo. Nada.

Sony-NAS-SC500PK-foto2

Existen dos modelos diferentes del Sony Giga Juke, el NAS-SC500PK y el NAS-E300HD. El primero ofrece nada menos que 100 vatios de potencia, más que suficiente para una habitación grande. El segundo sólo cuenta con 60 vatios, que de todos modos es amplificación aceptable para el ámbito doméstico.

La ventaja es que, al ser también un servidor NAS, otros equipos pueden tomar prestadas sus canciones sin necesidad de cables (a través de un router). De hecho, con el botón “party” se reproducirá el mismo tema simultáneamente en todos los aparatos al alcance. Perfecto para montar la fiesta en casa, siempre con permiso de padres y vecinos. También ayuda la función SensMe, que crea automáticamente listas de reproducción basadas en nuestro estado de ánimo (heredada de algunos móviles de Sony Ericsson).

Puedes transferir archivos de tu ordenador a través de la conexión de red local. Admiten MP3, AAC, WMA, PCM y el mencionado ATRAC, un formato propietario de Sony. Como hemos mencionado, también puedes añadir los discos de tu colección de CD, y de paso ahorrar en espacio y ganar en comodidad. La base de datos se encarga de etiquetar automáticamente cada canción con su nombre y el del artista que la interpreta.

El problema es que no cuentan con una gran capacidad que digamos: 160 y 80 gigabytes de disco duro respectivamente. Algo escaso, especialmente para los musicófagos que acumulan montones de álbumes. Al menos dispone de un puerto USB para agregar dispositivos de almacenamiento externos. Cuentan asimismo con un adaptador para el iPod y un puerto para los reproductores Walkman, a modo de base dock.

Como es habitual en Sony, el precio de ambos productos no se hará oficial hasta que prácticamente salga a la venta. Pero sí que han confirmado su llegada a las tiendas europeas, prevista para mediados de este mes de junio.

Vía: Akihabara News