Esto sรญ que es una pantalla de imagen envolvente. El impresionante monitor NEC CRV43, que ya se habรญa dejado ver en el CES del 2008, por fin estรก listo para ponerse a la venta. Con 43 pulgadas de tamaรฑo y unas inusuales proporciones panorรกmicas de 32:10, puede convertirse en una รบtil herramienta de trabajo para profesionales del diseรฑo y la ediciรณn de vรญdeo. El fabricante pasa por alto la posibilidad de aplicarlo al mundo de los videojuegos, lo cual serรญa una pasada. Quizรกs sea por su precio, que es de locos.

Basicamente son cuatro monitores DLP con retroiluminaciรณn LED, ensamblados y eliminando las separaciones de los marcos entre sรญ. Con ello consigue una exorbitante resoluciรณn de 2880 x 900 pรญxeles, que se dice pronto. Es decir, proporciona mayor superficie a lo ancho, pero en altura tiene la misma definiciรณn que una pantalla comรบn. El nivel de brillo de 200 candelas por metro cuadrado tambiรฉn es muy normal. Pero posee un tiempo de respuesta de 0,02 realmente alucinante. Eso lo convertirรญa en ideal para juegos de acciรณn o simulaciรณn…

Sus conexiones de vรญdeo se limitan a DVI y HDMI, esta รบltima mรกs adecuada si manejamos contenidos de alta definiciรณn. En principio suficientes para trabajar con un ordenador, porque conviene seรฑalar que el aparato es especialmente voluminoso (su fondo es casi equiparable al de un televisor de tubo). Por eso es una buena idea que cuente con varios puertos USB mรกs accesibles.

Por รบltimo, un pequeรฑo inconveniente: aunque a primera vista tiene un aspecto homogรฉneo, en la prรกctica las diferencias de brillo de una a otra pantalla son muy perceptibles (al menos lo eran en el modelo que llevaron al CES). Podrรญa ser uno de los factores que aleja al NEC CRV43 del sector del ocio. Eso y su descomunal precio: 8.000 dรณlares (5.600 euros). A la venta en julio en Estados Unidos.

Vรญa: Gizmodo