Aunque es menos común verlos por la calle, los auriculares de tipo cerrado (que cubren todo el oido) ofrecen mucha más calidad de audio que los típicos de botón y aislan mejor la música del ruido ambiental. Denon acaba de presentar un nuevo modelo de este tipo de cascos. Se trata de los Denon AH-NC732, unos soberbios (y caros) auriculares cerrados que, además, incorporan sistema de cancelación de ruido y se pliegan cómodamente en una funda para su transporte.

El sistema de cancelación de ruido de este equipo es capaz de eliminar el 99% de artefactos y sonidos no deseados. Algunos audiófilos expertos sostienen que estos sistemas son excesivos y que, a veces, no dan los resultados deseados ya que también eliminan algunos matices de la música. No obstante, no deja de ser una tecnología muy bienvenida en un momento en el que los archivos en MP3 no siempre han sido grabados con la mejor calidad y traen ruidos inesperados que sólo se notan a volúmenes muy altos.


La función de cancelación de ruidos precisa, eso sí, de una pila AAA con la que puede funcionar initerrumpídamente durante 40 horas. La energía sólo es necesaria para esta función. Si se agota, los auriculares siguen funcionando sin problema aunque sin cancelación de ruido. En cualquier caso, los Denon AH-NC732 disponen de Optimizador acústico y un cono de 40mm para lograr la mejor calidad de sonido posible. La sensibilidad acústica del equipo es de 105 dB/mW y la impedancia alcanza los 40 ohmnios. Ambos datos garantizan un buen volumen de salida y que cualquier reproductor MP3 portátil pueda enviarles señal con claridad suficiente. La frecuencia de respuesta va desde los 5 Hz a los 28 kHz.


Los auriculares son capaces de plegarse a la mitad para caber en la funda de transporte que traen consigo. El cable del equipo mide 70 Cm y está acompañado de una extensión que alcanza los 1,5 metros y dos adaptadores con clavijas bañadas en oro para enchufarlo a los sistemas de audio de los aviones o a equipos que requieren un jack de los grandes.

La diadema de los auriculares es totalmente regulable en altura y ángulo y el acabado de las almohadillas garantiza el niveld e comfort al que la compañía nos tiene acostumbrados. No se trata, eso sí, de los mejores cascos para un equipo de alta fidelidad y su mejor momento es como auriculares de viaje de gama alta. Los Denon AH-NC732 saldrán a la venta a principios de agosto y su precio será de 229 euros.