En el mercado abundan los altavoces para ordenador de escasa potencia. Normalmente lo compensan con un diseño original, pero para un usuario exigente no resulta bastante. Los altavoces USB Edifier Luna 2 combinan una apariencia externa atractiva con unas prestaciones de audio bastante decentes a un precio, eso sí, en consonancia.

Los Edifier Luna 2 apuestan por un buen acabado con materiales de calidad. Ofrecen 30 watios de potencia RMS (es decir, reales). No es una gran potencia, pero para tratarse de unos aparatos portátiles no están nada mal. Los controles se ubican un panel táctil situado encima del altavoz derecho.

Los Edifier Luna 2 disponen de entrada óptica digital y analógica, además de puerto mini USB, salida de 3,5 milímetros y un jack RCA en el altavoz izquierdo. Cuentan con un driver de 88 milímetros y un tweeter, es decir, un transductor de sonido de alta frecuencia, de 17 milímetros para agudos. Es posible controlar la reproducción de música cuando permanece conectado a un equipo mediante el contacto. Si se posa la mano sobre el panel más de tres segundos, el audio se interrumpe. Si damos la vuelta y lo cubrimos con el dorso se reanuda.

Una luz LED de color rojo avisa de su estado de funcionamiento. Sus medidas son de 118 milímetros de ancho y su diámetro abarca 194 milímetros. Cada uno pesa 2 kilogramos. Su precio, eso sí, no es nada económico. Cuesta 250 libras, unos 300 euros al cambio.

Vía: Register Hardware