El nuevo ordenador de sobremesa Medion PC 7109 reรบne en su interior los mejores componentes de รบltima generaciรณn. La combinaciรณn proporciona un equipo informรกtico de alto rendimiento para su uso en cualquier entorno. Desde el corporativo hasta el uso domรฉstico.

En el corazรณn del equipo se encuentra un procesador Intel Core i7 920 a 2,6 GHz. El tipo de chip que, se supone, darรก el relevo a los Intel Core 2 que se estรกn comercializando actualmente. El procesador consta de 4 nรบcleos. e incorpora una nueva tecnologรญa denominada TurboBoost, mediante la cual incrementan su velocidad de manera inteligente. En otras palabras,ย  su rendimiento aumenta a razรณn de las necesidades del usuario en cada momento.

Unido a su conexiรณn directa a la memoria del sistema, se traduce en un altรญsimo rendimiento. Sobre todo teniendo en cuenta que el Medion PC 7109 cuenta con 6 GB de memoria RAM DDR3. Un 50% mรกs de lo que es habitual en los ordenadores actuales. Ademรกs, DDR3 es una especificaciรณn que multiplica la velocidad de acceso a los datos almacenados, permitiendo hacer transferencias de datos hasta ocho veces mรกs rรกpido.

Como guinda del pastel encontramos una tarjeta grรกfica ATI Radeon HD4650 con 1 GB de memoria. El Medion PC 7109 incorpora puertos de acceso HDMI y DVI-I para enviar la seรฑal digital de vรญdeo al monitor. Los ocho canales de alta definiciรณn integrados permiten la reproducciรณn de archivos en este formato. Curiosamente, el equipo no dispone de una unidad รณptica Blu-ray. En su lugar sรณlo hay una regrabadora de DVD al uso.

El sobremesa tambiรฉn incorpora un lector de tarjetas de memoria en la parte frontal. Una forma rรกpida y sencilla de acceder al contenido de cรกmaras fotogrรกficas, telรฉfonos mรณviles o reproductores multimedia.

La configuraciรณn global del equipo se ve ensombrecida por una capacidad de almacenamiento de tan solo 500 GB. Al igual que la carencia de conectividad inalรกmbrica, resuelta con eficacia por la habitual interfaz Ethernet. El Medion PC 7109 integra una placa base Pegatron IPMTB-GS. La diversidad de conexiones de esta placa permite un alto grado de actualizaciรณn conforme pasa el tiempo.

El Medion PC 7109 se acompaรฑa de un ratรณn รณptico y un teclado, ademรกs de la correspondiente licencia de Microsoft Windows Vista Home Premium. Y estarรก disponible en los prรณximos dรญas a un precio de 800 euros.