El apagón analógico en todo el territorio español llegará en abril de 2010. A estas alturas, que un sintonizador de Televisión Digital Terrestre (TDT) no venga preparado para emisiones en alta definición es una temeridad. Sobre todo, cuando el propio Ministerio de Industria elabora un paquete de medidas para facilitar el salto a las emisiones en HD. Sin embargo, en Airis parecen no estar al tanto de lo que se cuece. Su último producto, el conector TD107, no es compatible con la señal de alta definición.

Por lo demás, el TD107 si que dispone de función de grabación vía USB, aunque sólo almacena las emisiones en pendrives que, para más inri, deben pertenecer a los modelos específicos de Airis N5718, N5720 y N5721. Un método de copia muy arriesgado, puesto que la conexión USB es menos fiable que otras para este propósito y es muy posible que el proceso quede interrumpido en algún punto.

El TD107 añade servicios habituales, como muestreo y edición de lista de canales de televisión y radio, así como una guía electrónica EPG. También ofrece la función Time Shifting, que permite visualizar el programa que se esté grabando en ese momento aunque no haya finalizado. Es compatible con los formatos MPEG4, JPEG y MP3. Como ya hemos mencionado, no integra ningún tipo de salida de alta definición, así que sólo viene con dos obsoletos  euroconectores. En cuanto a audio, sí incorpora una salida digital. Su precio es de 40 euros. Ajustado, aunque puede que ni siquiera así compense su gran carencia.