Disney, la mayor empresa de entretenimiento infantil, hace una nueva incursión en el mundo de la tecnología, y lo hace de la mano de Asus con un ultraportátil de 8,9 pulgadas denominado Netpal. El netbook está dirigido a un mercado de “pequeños” usuarios de edades comprendidas entre los seis y doce años de edad. Como si no tuvieran bastante con la celebración del 75 aniversario de Mickey.

La nueva definición proviene de la extraña unión de dos palabras inglesas a modo de acrónimo; “net” de netbook y “pal” que significa algo así como amigo o colega. Como no podía ser menos, hasta los nombres de los colores tienen connotaciones Disney. Netpal se presenta en colores “Rosa Princesa” y “Azul Mágico”. Con las carcasas convenientemente decoradas por flores, en el primero de los casos, e iconos en miniatura de Mickey en el otro. Por si aun no quedaba claro hacia quienes van dirigidos, usando la tradicional diferenciación sexista de colores.

La intención de Asus y Disney es la de aleccionar desde bien pequeñitos a los futuros usuarios de Internet. Los ordenadores estarán provistos de diferentes filtros y controles parentales. La interfaz permite que los padres aprueben previamente sitios web, aplicaciones o direcciones de email, entre otros. De este modo los padres podrán estar tranquilos sobre los contenidos a los que acceden los más pequeños de la casa desde el Netpal.

Según las primeras informaciones, el Disney Netpal tiene en su interior un procesador Intel Atom. Para el almacenamiento de datos incluye dos opciones. El usuario, o más concretamente sus padres, podrá escoger entre un disco duro de 160 GB o una unidad SSD de 16 GB. La elección entre una u otra opción repercutirá directamente en el peso del netbook, que oscilará entre los 1,18 kilogramos y los 990 gramos. En los planes iniciales del fabricante estaba previsto incorporar conecitividad 3G mediante redes de telefonía móvil. Aunque al final han optado por suministrarlo con conexión Wi-Fi unicamente.

Asus ha preparado una interfaz especialmente adaptada del sistema operativo Windows XP para estos ultraportátiles. Entre los temas disponibles se encuentran los personajes de las últimas películas de animación digital de la factoría Disney. Tales como Cars, Toy Story y Wall-e. Evidentemente tampoco podía faltar personajes tradicionales como el propio Mickey Mouse. Además del navegador web personalizado con personajes Disney, incluye un widget para poder escuchar en tiempo real la emisora Radio Disney.

El Disney Netpal estará disponible en las tiendas Toys’R Us y Amazon por un precio de 350 dólares (250 euros).

Vía: Engadget