Hace tan sรณlo unos dรญas presentรกbamos el My Book Studio Edition II, de la firma norteamericana Western Digital, experta en la creaciรณn de discos duros. Ahora, tambiรฉn con 4 TB de capacidad de almacenamiento, pero con diferentes especificaciones tรฉcnicas, nos llega el My Book World Edition II. Aunque si lo preferimos, tambiรฉn podemos encontrarlo en su versiรณn de menor capacidad de almacenamiento, 2 TB.

La principal funcionalidad de esta nueva versiรณn del dispositivo, no es sรณlo hacer copias de seguridad. En su lugar, se ha modificado respecto a su versiรณn Studio, para que le podamos pasar archivos fรกcilmente. Asรญ, podremos usarlo como dispositivo de almacenamiento externo de gran capacidad.



Por otro lado, al tratarse de 2 discos duros, ya sean de 1 TB o de 2 TB cada uno, pueden ser configurados en RAID1 si asรญ lo deseamos. De este modo, siempre que guardemos algรบn archivo en uno de ellos, automรกticamente รฉste se copiarรก en el otro disco duro. Asรญ, aunque falle una de las unidades que lleva en su interior este dispositivo, siempre tendremos una copia de seguridad.

El My Book World Edition II tambiรฉn incluyen algunas funcionalidades que ya incluรญan las versiones anteriores de este dispositivo. Entre ellas, compatibilidad con iTunes, el gestor de archivos musicales para los telรฉfonos y reproductores de Apple. Pero lo que mรกs destaca de esta versiรณn es que incluye conexiรณn Ethernet, por lo que podremos conectarlo a una red, y usarlo como dispositivo de almacenamiento para todos los ordenadoresconectados a ella.

En cuanto a su precio, podremos encontrarlos por 450 euros, si queremos la versiรณn de 2 TB, o por 700 euros si preferimos la versiรณn capaz de almacenar hasta 4 TB. Eso sรญ, sea cual sea nuestra elecciรณn, sรณlo estarรก disponible en color blanco.