Parece reciรฉn sacado de la escena de una peli futurista, pero tal y como imaginaban el futuro en los aรฑos 60. El Void LP Player podrรญa ser el reproductor en el que รlex, el manรญaco protagonista de La Naranja Mecรกnica, reproduce la novena de Beethoven. Se trata de un diseรฑo realizado por Rhea Jeong, un apasionado estudiante que reside en Seรบl (Corea del Sur) y que pareceย interesado en la mรบsica y en el arte de innovar creando chismes excรฉntricos. El tocadiscos en cuestiรณn hace que los vinilos puedan reproducirse en el aire gracias a campos magnรฉticos.

Dos imanes consiguen que la bola gire sobre el disco y reproduzca el sonido de una forma parecida a cรณmo lo hace la furgoneta del Vinyl Killer que podรฉis ver en el siguiente vรญdeo y que, de hecho, ha servido de inspiraciรณn a Rhea Jeong para diseรฑar su tocadiscos flotante. Sea como sea, el Void LP Player funciona gracias al equilibrio producido por los imanes, mientras que la bola roja serรญa la encargada de surcar las pistas y amplificar el sonido.

Lejos de parecer una reliquia como el Legno Montegiro, el Void LP Player imita el movimiento de los planetas girando sobre sus รณrbitas y hace de una simple reproducciรณn, un autรฉntico espectรกculo de equilibrios circense. Como no podรญa ser de otra manera, las explicaciones de Rhea Jeong no han convencido a la gran mayorรญa. Por eso todos esperan el estreno de un vรญdeo que muestre su funcionamiento. Sin trampa ni Photoshop.

Vรญa: Coolest Gadgets