No importa lo pequeña que sea una oficina, existen dispositivos que son imprescindibles. Para espacios reducidos, la compañía japonesa Konica Minolta propone como solución magicolor 1680MF y magicolor 1690MF. Dos aparatos multifunción que copian, imprimen y escanean. El modelo 1690MF, como su compañera Magicolor 4695MF, además envía faxes que, aunque anticuados, hay quien todavía los usa.

Ambos modelos de magicolor admiten varios formatos de papel, que van desde los 60 hasta los 209 gramos de peso y son válidas para procesar también sobres, cartulinas o etiquetas.

Existe modo copia de carnet de identidad, que imprime el documento tanto a color como en blanco y negro a dos caras en una sola hoja. Su objetivo es reducir gasto de papel. El software de las máquinas encargado de gestionar el escáner recibe el nombre LinkMagic. El de la magicolor 1690MF incluye una función de escaneado para envío directo del documento a través de correo electrónico.

Por otra parte, las dos nuevas magicolor cuentan con tóner Simitri HD, una tecnología patentada por Konica. Sus principales virtudes, según la firma nipona, son que reproduce líneas con mayor definición y los colores ganan en nitidez y durabilidad. Su proceso de fabricación no es contaminante, emite menos gases perjudiciales para el medio ambiente y al requerir una temperatura de fusión más baja que otros tóner, ahorra energía.

La 1680MF mide 405x427x375 milímetros. La 1690MF tiene casi el mismo tamaño, 405x427x432 milímetros. Ambas son compatibles con Windows Vista, XP, Windows Server 2003, Windows 2000 y Macintosh OS 10.2 y versiones superiores. Los cartuchos se cargan en el frontal y disponen de un sistema de reducción de ruido.