Un equipo fiable y eficiente para el uso diario a un precio asequible. Asรญ es el Compaq Presario CQ5000, que llega al mercado para cubrir el segmento de ordenadores de sobremesa econรณmicos con prestaciones mรกs que aceptables. La nueva gama de Compaq fue presentada al mismo tiempo que los HP Pavilion Elite e9000 y HP Pavilion Slimline s5000.

Posiblemente muchos se echarรญan las manos a la cabeza si hace aรฑos se dijese que se podrรญa comprarย  un ordenador de sobremesa por 370 dรณlares (unos 267 euros al cambio). Este drรกstico descenso no se debe a otra cosa mas que a al auge del ordenador portรกtil, lo que ha desencadenado una guerra de precios entre ambos formatos.

El Compaq Presario CQ5000 va dirigido hacia el usuario que busca cubrir unas necesidades muy concretas sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Estas necesidades pueden ir desde la tarea ofimรกtica mรกs sencilla hasta diversos trabajos de ediciรณn multimedia. Un ordenador con los mรญnimos exigibles en cuanto a prestaciones.

Para ello cuenta con un procesador de doble nรบcleo AMD Athlon X2 7750 Dual-Core, que se apoya en los 3 GB de memoria RAM DDR2. Ambos son una cifra aceptable para el manejo del sistema operativo Windows Vista Home Premium, no sรณlo por la fluidez que proporciona para todo tipo de funciones, sino porque el software de 32 bits de Microsoft no es capaz de acceder a direcciones de memoria mรกs allรก de los 3072 MB. Por mucho que se empeรฑen los fabricantes. HP tambiรฉn contempla la nueva gama Compaq Presario CQ5000 en su programa de actualizaciรณn a Windows 7 de forma gratuita en el prรณximo mes de octubre.

Para el almacenamiento de informaciรณn, el nuevo sobremesa incorpora un discreto disco duro SATA de 320 GB de capacidad. Como es de prever en estos casos, tambiรฉn incorporan una unidad grabadora de CD y DVD multiformato.

El equipo, aunque modesto, no impide el desarrollo de gran parte de funciones. Aunque sus limitaciones de hardware pueden repercutir en una mayor lentitud a la hora de llevar a cabo determinados procesos. Tales como ediciรณn de audio y vรญdeo o videojuegos. La tarjeta grรกfica NVIDIA GeForce 6150 SE se porta bien en este campo. Aunque se trata de un motor grรกfico venido a menos y que hace uso de la memoria principal del sistema.

Dicho รฉsto, mejor no tratar de reproducir contenidos en alta definiciรณn. No sรณlo porque la tarjeta grรกfica no lo soporta, sino porque no es posible mediante el puerto VGA de salida de vรญdeo que integra. Tambiรฉn permite la conexiรณn de cualquier tipo de perifรฉrico a travรฉs de cualquiera de sus seis puertos USB. Como aรฑadido, encontramos un pequeรฑo lector para las tarjetas de memoria mรกs frecuentes en cualquier tipo de dispositivo. Ademรกs, claro estรก, de la interfaz de red Ethernet para la conexiรณn a Internet.

El Compaq Presario CQ5000 ya estรก disponible en Estados Unidos, acompaรฑado de un teclado y un ratรณn. Aunque como es costumbre en HP, los modelos llegarรกn al resto de paรญses de forma paulatina.

+info: HP