Si estas buscando un buen reproductor portรกtil para las vacaciones de verano, deberรญas echarle un vistazo al DM-PDT3290 de la coreanaย DMTech. Desde el punto de vista de la compatibilidad de formatos, es un lector muy completo. No sรณlo puede con discos DVD comerciales, grabables y regrabables. Tambiรฉn es capaz de reproducir contenidos procedentes de discos CD, CD-R y CD-RW. La cosa no queda ahรญ. Puede trabajar con VCD,ย  y no encuentra ninguna dificultad a la hora de procesar pelรญculas codificadas con MPG-4. Por fin, los aficionados a la mรบsica MP3, van a disfrutar sus canciones. El sonido de los altavoces que incorpora es ligeramente mejor que el de su hermano de catรกlogo, el DM8708 TE.

Los usuarios mรกs perezosos no tendrรกn que preocuparse por el estado de sus discos รณpticos. Afortunadamente, incorpora una ranura para la lectura de tarjetas de memoria SD, y ademรกs un puerto USB 1.1. A estas alturas de la pelรญcula estรก un poco anticuado, pero al final resulta mรกs que suficiente si las pelรญculas estรกn comprimidas como para verlas en una pantalla con la resoluciรณn propia de las nueve pulgadas.

Muchos reproductores de vรญdeo encuentran su momento de la verdad cuando se acaba el lote de pelรญculas que los usuarios suelen llevar en una pequeรฑa cartera. Se presenta la tesitura de repetir pelรญcula, o apagar el aparato. Esto es algo que nunca va a ocurrir con el DM8708 TE. Tiene un sintonizador analรณgico que todavรญa va a ser รบtil este verano en esas zonas remotas de playa o en esos pueblitos perdidos donde la sociedad de informaciรณn aรบn no ha llegado. Una vez pasado el apagรณn analรณgico, no quedarรก obsoleto porque tambiรฉn incorpora un eficaz sintonizador TDT.

La conectividad de este tipo de aparatos suele ser reducida, y con seรฑales de baja calidad. Este aparato no se sale de la norma. Dispone de una salida de vรญdeo compuesto que ofrece calidad justa para poder alimentar una pantalla de mayor tamaรฑo, aunque la imagen va a depender sobre todo de la capacidad del proceso del televisor. Por otro lado, dispone tambiรฉn de una entrada de vรญdeo. Por eso puede hacer las funciones de reproductor de emergencia para ver las fotos procedentes de una de esas cรกmaras reflex con salida de vรญdeo compuesto, o de una videocรกmara con salidas analรณgicas

Cada vez mรกs usuarios se fijan en la estรฉtica de los gadgets electrรณnicos, considerรกndolo un valor mรกs a tener en cuenta. El diseรฑo de este aparato es sobrio. Estรก acabado en negro, y se pliega sobre sรญ mismo protegiendo la pantalla. Lo tรญpico de un diseรฑo concha. Pero las lรญneas son estilizadas y simples, con algรบn detalle que busca la belleza, como en el mando de control circular que tiene un cierto aire al iPod. Por 200 euros no se puede pedir mรกs.