Samsung insiste en el mérito de los doce megapíxeles. Después de incorporar dicha resolución a móviles como el Samsung Pixon 12, ha ampliado la familia  de cámaras compactas PL. Formada hasta ahora por las PL50 y PL65, la serie cuenta, a partir de ahora, con los modelos PL 7o y PL55, que alcanzan la cifra mágica de los doce megapíxeles frente a los “modestos” diez de sus hermanas menores.

Ambos modelos cuentan con un zoom óptico de cinco aumentos y una lente de gran angular de 28 milímetros. Además de prestaciones de software como detector de sonrisas, rostros y pestañeos. La función “autorretrato” sirve, como su propio nombre indica, para que el usuario capte su propia imagen. Una vez que la cara está centrada en el objetivo, la cámara avisa para disparar. Por su parte, la PL70 también filma vídeo con una resolución de 720 píxeles en formato H.264, frente a los 640 x 480 de la PL55. Otra diferencia se encuentra en el tamaño de sus respectivas pantallas LCD. La de la PL55 mide 2,7 pulgadas, mientras que la de la PL70 alcanza las tres pulgadas.

Las dos cuentan con salida HDMI, que permite el paso de la señal de alta definición para reproducir el contenido en un dispositivo que integre la misma tecnología. Tienen sensibilidad ISO 3200 y ofrecen varios modos de escena.

Estarán disponibles en Europa a partir del próximo mes de agosto. Se prevé que el precio de una y otra oscile entre los 150 y los 230 euros.

Vía: Configurarequipos.com