El televisor todo en uno LV 42XVM de la coreana DMTech estรก pensado para adaptarse a las necesidades del consumidor medio. Un desembolso algo elevado de 1.800 euros permite a cambio, eso sรญ, colocar en el salรณn de casa una pantalla de 42 pulgadas con panel LCD de alta definiciรณn, en cuyo lateral lleva instalado un reproductor de discos DVD. Es un modelo muy sencillo de manejar, y que tiene un tiempo de respuesta de 8 milisegundos. Esta cifra resulta adecuada tanto para el visionado de deportes como para el de pelรญculas de acciรณn. Y basta tambiรฉn para la mayorรญa de los vรญdeojuegos.

Estรก acabado en negro brillante, con un marco delgado y de lรญneas estilizadas que se complementa perfectamente con las imรกgenes que encuadra. Presenta un aspecto muy elegante, gracias a una selecciรณn acertada de los plรกsticos y de los acabados. El rendimiento desde el punto de vista de la imagen es muy satisfactorio. Los colores son vivos y presentan suficiente saturaciรณn dentro de una paleta muy amplia, pero se trata de una representaciรณn natural en lugar de los colores intensos y empastados propios de un pรณster publicitario. El contraste es muy bueno, y presenta suficientes detalles en las sombras. Claro que todos los especialistas apuntan a que lleva un panel Samsung, perfectamente complementado con electrรณnica y motores de imagen de diseรฑo propio.

La bahรญa para discos รณpticos que el DMTech LV 42XVM presenta en el lateral, es todo un hallazgo. Con un solo dispositivo, se cubren sobradamente todas las necesidades del cine domรฉstico. Y es que no sรณlo lee discos DVD comerciales. Tambiรฉn se atreven con grabables y regrabables. Pero lo que resulta mรกs atractivo es su compatibilidad con el popular formato DivX. Asรญ no hace falta ver en el monitor del ordenador esas pelรญculas bajadas de Internet. Incluso no hace falta un equipo de mรบsica, ya que la bahรญa tambiรฉn reproduce mรบsicaย  en CD. Los altavoces no tienen una gran proyecciรณn de graves, pero resultan claros y sin aristas en la gama de los medios. No le vamos a pedir a esta pantalla nada que no le pidamos a otras mรกs caras. Aunque, eso sรญ, echamos en falta un puerto USB para facilitar aรบn mรกs la reproducciรณn de las pelรญculas DivX.

Como incorpora un sintonizador para televisiรณn digital terrestre, la mayorรญa de los usuarios tendrรกn equipamiento suficiente. Los pocos usuarios que necesitan conectar aparatos adicionales como un receptor digital de satรฉlite o un reproductor BD, tampoco van a quedar descontentos, porque en total dispone de tres entradas HDMI y dos euroconectores.