Ya han empezado a llegar los primeros teléfonos y dispositivos móviles con cámaras de alta definición. Nos referimos a terminales como el Samsung i8910 (antes llamado Samsung Omnia HD). Mientras tanto, la firma japonesa Sony trata de mantener su reputación de investigadora y está apostando por un sistema propio.

Esta videocámara, cuyo nombre completo es Sony MCB1172, es capaz de grabar con una resolución de 720p a 30 fotogramas por segundo. El sensor es de 8,3 megapíxeles y las dimensiones de la videocámara son de 9,5 x 7,1 milímetros.

Además, lleva estabilizador de imagen y detector facial, por no hablar del autofocus, y el autofocus en movimiento. Con unas características muy parecidas a las videocámaras compactas del mercado actual, pero con un tamaño mucho más reducido.

Además, la cámara tiene un modo de alta sensibilidad ISO, con un zoom óptico de 16 aumentos. Eso sin olvidar la grabación a cámara lenta que captura 120 fotogramas por segundo, aunque para utilizarla habrá que reducir la resolución.

Ahora sólo habrá que ver si Sony ha sido capaz de solucionar el problema de los sensores tan pequeños que absorben menos luz que los modelos superiores.

Vía: Pocket-Lint